Avenida Rivera entre Lavalleja y Treinta y Tres      Balneario La Floresta - Canelones - Uruguay                           
Teléfonos: (00598) 437-39532  Dentro de Uruguay: 437-39532  Celulares: (00598) 99300935  Dentro de Uruguay: 099300935
E.Mail 
inmobiliariaromano@gmail.com

Operador 672 del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay

® © www.inmobiliariaromanolf.com     Diseño Alicia Romano    Alojamiento: Hosting en la Web

Horario:

LUNES A DOMINGO: 10::00 a 12:30  14:00 a 18:00 

 

 

Principal  Propietario  Datos Uruguay  Invertir en Uruguay  La Floresta Ubicación  La Floresta Servicios

Arrendamientos Anuales  Temporada Alta

Ventas: Terrenos  Aptos. Casas  Chacras  Campos  Hoteles  Complejos

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Nombre oficial: República Oriental de Uruguay  Nombre común: Uruguay  Nombre común local: Uruguay

Coordenadas geográficas: 33º 00' Sur, 56º 00' Oeste

Situación geográfica: Sur de la América del Sur, bordeando el Océano Atlántico Sur, entre Argentina y Brasil

Superficie total. Superficie total: 176,220 km²
Superficie cultivable: 173,620 km²
Cultivos anuales: 8 %    Cultivos perennes: 0 %
Praderas y pastos: 78 %   Bosques y monte bajo 4 %  Otros: 10 %
Superficie en regadío: 1,100 km²

Fronteras terrestres: 1,564 km;
Países fronterizos: Argentina 579 km; Brasil 985 km; Kilómetros de costa: 660 km
Reivindicaciones marítimas: Plataforma continental: 200 metros de profundidad o a la profundidad de explotación
Aguas territoriales: 200 millas náuticas, los vuelos y la navegación están garantizados pasadas las doce millas náuticas

Clima: Cálido y templado, las temperaturas de congelación son casi desconocidas

 

El sistema de gobierno del Uruguay consiste en una democracia mixta o semi-representativa, en la cual, predominando el carácter representativo del gobierno, se mantienen ciertas formas de gobierno directo por parte del pueblo (referéndum, plebiscitos).

Según un reciente ranking publicado por The Economist, Uruguay es el único país plenamente democrático de América del Sur, ubicado entre los primeros 28 países a nivel mundial. En ese sentido se habla de que existe en Uruguay a comienzos del siglo XXI una democracia consolidada, con sus raíces muy profundas en la gente.

Características del Estado Uruguayo

  1. Soberano. El artículo 4º de la constitución uruguaya establece: La soberanía en toda su plenitud existe radicalmente en la Nación, a la que le compete el derecho exclusivo de establecer sus leyes...

  2. Unitario. El Estado adopta un sistema unitario de gobierno.

  3. Laico. El artículo 5º de la Constitución establece: Todos los cultos religiosos son libres en el Uruguay. El Estado no sostiene religión alguna.

  4. Pacifista. El artículo 6º de la Constitución establece: En los tratados internacionales que celebre la República propondrá la cláusula de que todas las diferencias que surjan entre las partes contratantes, serán decididas por el arbitraje u otros medios pacíficos.

  5. Integracionista. El artículo 6º de la Constitución establece: La República procurará la integración social y económica de los Estados Latinoamericanos, especialmente en lo que se refiere a la defensa común de sus productos y materias primas. Asimismo, propenderá a la efectiva complementación de sus servicios públicos.

  6. Humanista y pluralista. La sección II de la Constitución -Derechos, Deberes y Garantías- establece la igualdad ante la ley y los derechos a la vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad entre otros.

  7. De Derecho. Gobernantes y gobernados, mayoría y minoría, deben someterse a la Constitución y a la ley. No hay lugar para la arbitrariedad.

Uruguay cuenta con 660 Km. de costa que complace a todos los gustos. La calidad de sus aguas y arenas, así como la seguridad de servicios y paradores configuran un entorno óptimo para el simple ocio o la practica de todo tipo de deportes náuticos. Desde el Río de la Plata hasta el Océano Atlántico sus costas configuran un collar de disfrutables playas, donde arenas blancas con olas bravas o rinconadas en playas mansas para disfrutar con la familia; configuran el menú de ocio a la hora de las vacaciones en las diferentes épocas del año.

La Bandera de Uruguay o Pabellón Nacional es uno de los símbolos nacionales de Uruguay. Fue adoptado por las leyes del 16 de diciembre de 1828 y 12 de julio de 1830. Sus colores son el blanco y el azul, teniendo el sol, que ocupa el cantón, color oro. La bandera tiene las siguientes proporciones: el largo y el ancho están en relación de 3 a 2 y el espacio que contiene el sol consiste en un cuadro en la parte superior, junto al asta, que llega hasta la sexta franja, exclusiva, de color azul. La primera franja y la última son de color blanco. El dibujo del sol consiste en un círculo radiante, con cara, orlado de dieciséis, con un diámetro de 11/15 del cuadro blanco.

La disposición de los elementos que componen el pabellón nacional uruguayo está inspirada en la bandera de Estados Unidos, por lo cual las nueve franjas horizontales que se distribuyen sobre el campo representan los primeros nueve departamentos. El cantón está ocupado por el Sol de Mayo, símbolo que históricamente hace referencia a la independencia de España del Virreinato del Río de la Plata.

Uruguay es uno de los pocos países en el mundo que ha adoptado a tres banderas como símbolo patrio. Los tres pabellones se alzan conjuntamente en ocasiones de fiesta nacional, permaneciendo alineados durante todo el día. En los colegios e instituciones tanto privadas como públicas se elige a los tres alumnos con mejor rendimiento académico y se les designa una bandera a cada uno: la Nacional, la de Bandera de Artigas y la de los Bandera de los Treinta y Tres Orientales. Asimismo, otros seis estudiantes actúan de escoltas, dividiéndose en dos por abanderado.

                       

 

El escudo nacional fue aprobado el 19 de marzo de 1829. Dentro del óvalo, coronado por un sol, la balanza simboliza: la igualdad y la justicia; el cerro de Montevideo: la fuerza; el caballo: la libertad, y el buey: la abundancia.