Avenida Rivera entre Lavalleja y Treinta y Tres      Balneario La Floresta - Canelones - Uruguay                           
Teléfonos: (00598) 437-39532  Dentro de Uruguay: 437-39532  Celulares: (00598) 99300935  Dentro de Uruguay: 099300935
E.Mail 
inmobiliariaromano@gmail.com

Operador 672 del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay

® © www.inmobiliariaromanolf.com     Diseño Alicia Romano    Alojamiento: Hosting en la Web

Horario:

LUNES A MIERCOLES  14:00 a 17:00  VIERNES Y SABADOS: 10::00 a 12:30  14:00 a 18:00  DOMINGOS: 10:00 a 14:00

JUEVES CERRADO

 

Principal  Propietario  Datos Uruguay  Invertir en Uruguay  La Floresta Ubicación  La Floresta Servicios

Arrendamientos Anuales  Temporada Alta

Ventas: Terrenos  Aptos. Casas  Chacras  Campos  Hoteles  Complejos

DONDE SE ENCUENTRA LA FLORESTA

Emblemático Ex - Hotel (actualmente apartamentos), el primero de la Costa de Oro, Monumento Histórico

En América del Sur, entre Brasil y Argentina, nos encontramos con la República Oriental del Uruguay, un país de fuertes tradiciones y abierto al turismo mundial. Dentro de Uruguay en el departamento de Canelones, uno de los departamentos con mejores costas al Río de la Plata, una larga franja de balnearios comienza en el arroyo Pando, límite con la capital del país y culmina en el arroyo Solís Grande, límite con el departamento de Maldonado. En el kilómetro 54 de la Ruta Interbalnearia, nos encontramos con el Balneario La Floresta, fundado en 1909, con una rica historia.

La Floresta es uno de los pocos balnearios de la Costa de Oro, que tiene calles hormigonadas desde 1950, las cuales son un orgullo para sus habitantes hasta estos días, sus playas de extensos arenales reciben anualmente un gran contingente de turistas de todo el mundo, que se acercan para disfrutar de vacaciones totalmente tranquilas.

El balneario guarda fincas que datan desde sus orígenes totalmente mantenidas por sus propietarios que fueron pasando de generación en generación.

 Es un balneario con mucha fe católica, en el Pueblo La Floresta, a dos kilómetros del balneario, encontramos un hermoso monumento a esta fe, el Santuario Virgen de las Flores, muy visitado por creyentes y no creyentes, impactados por su solemnidad y en el balneario la parroquia Sagrada Familia.

Si Usted desea disfrutar de un verano de relax, o desea vivir permanente en La Floresta, todos los servicios que necesita están a su disposición.

Como llega a nuestras oficinas:

En el Km 54, antes del nuevo puente dobla hacia la derecha, recorre el ingreso hasta Plaza de los 33 Orientales, hermosa plaza con fuente. En la cuarta entrada a la derecha, toma por Avenida Treinta y Tres, la calle principal del Balneario, 200 metros más adelante se encuentra con la Plaza Rivera, en la primera salida a la derecha ingresa a la Avenida Rivera y a 40 metros ya verá nuestro cartel.

Si viene en bus desde Montevideo, debe tomar el COPSA 711 que puede tener destino a La Floresta (viene por Avenida Giannatasio) o destino Costa Azul (viene por Ruta Interbalnearia) y solicitar que lo bajen en Avenida Treinta y Tres y Avenida Oribe, camina una cuadra hacia la rambla, en la Plaza Rivera toma por la primera salida que es Avenida Rivera y a 40 metros ya verá nuestro cartel..

Un poquito de Historia: La Floresta comienza su vida a fines de 1909 cuando el doctor Miguel Perea, abogado y fundador de algunas instituciones de crédito, comenzara en una amplia faja de arenales comprendida entre los arroyos Solís Chico y Sarandí y desde el pueblo Mosquitos (hoy Soca) hasta el Río de la Plata, una actividad forestadora, plantando pinos y eucaliptos. En marzo de 1911 constituyó una sociedad anónima de arboricultura, balneario y fomento territorial, llamada "La Floresta".

Se desarrolló como balneario a comienzos del siglo XX y logró su apogeo en 1920. El 3 de enero de 1915 se inauguró el Hotel La Floresta, el edificio más alto de la zona. En el mismo edificio funcionaba un Casino que fue cerrado a comienzos del siglo XXI y al fondo un Cine, actualmente un lugar cultural.